91 013 37 06
+
layer1-background layer1-sublayer1

Formatrans es

Tu Centro de Formación

Consigue tu certificado CAP o tu permiso de conducción.

Cursos intensivos de mañana y tarde para que elijas tu mejor horario. Cartilla de taxi,
permiso de Vigilante de Seguridad Privado o permiso especial BTP. No lo dudes,
ponte en contacto con nosotros.

Quiero Contactar!
layer1-background layer1-sublayer1 layer1-sublayer1

Centro de Formación

Taxi

&

CAP

con Formatrans

layer1-background layer1-sublayer1

LA MEJOR FORMACIÓN AL MEJOR PRECIO

CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE

Formatrans es Centro Autorizado para impartir cursos de Cualificación inicial y formación continua
de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. C.A.P.

Legazpi Formatrans

Centro autorizado permiso por puntos.

Legazpi Formatrans Centro Autorizado


A partir del 1 de Septiembre de 2018 se ha acondicionado nuestro centro con los medios informáticos mas sofisticados para que los asistentes a estos cursos puedan disfrutar de medios multimedia que les permitan reeducarse y sensibilizarse, lo cual es la labor docente principal de estos cursos.

Para aquellos conductores particulares o profesionales que hayan perdido parte o la totalidad del saldo inicial de puntos, ya sea por vía administrativa o vía penal, será necesario realizar unos cursos que permitan recuperar los puntos perdidos o el permiso o licencia, en este apartado podrás encontrar toda la información.

Información del permiso por puntos


Pérdida parcial de puntos

El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

1. Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración.

  • Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual.
  • El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 4.
  • Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

2. Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Ley de Seguridad Vial: El pasado día 24 de noviembre, se publicó en el BOE la modificación del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Entre otras, establece que con la realización de un curso de recuperación parcial de puntos, el titular podrá obtener hasta un máximo de seis puntos, en lugar de los cuatro que actualmente recibe. Se mantiene que este curso se puede hacer una vez cada dos años, excepto los conductores profesionales que lo podrán efectuar con una frecuencia anual. No obstante, y una vez consultado con DGT, la entrada en vigor de este apartado se producirá a los seis meses a contar desde la fecha de publicación de esta Ley.

Pérdida total de puntos

La pérdida total del crédito de puntos supone la pérdida de la autorización administrativa que habilita para conducir. Por ello, es necesario obtener un nuevo permiso o licencia de conducción.

Hasta que pueda volver a obtener una nueva autorización para conducir debe transcurrir un periodo de tiempo de 6 meses, en el caso de conductores no profesionales, y de 3 meses en el caso de conductores profesionales.

Transcurrido este periodo de tiempo puede ya obtener una nueva autorización administrativa para conducir. Para obtener esta nueva autorización son necesarias dos cosas:

  • 1. Realizar y superar con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Superado el curso, el Centro expedirá una certificación donde se indicará que se ha realizado el mismo con aprovechamiento. Al mismo tiempo, el Centro comunicará telemáticamente este a la D.G.T.
  • 2. Será preciso realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico cuyo objeto estriba en acreditar que el conductor ha asumido los contenidos de los cursos de sensibilización.

La prueba no tiene relación alguna con las pruebas de conocimientos exigidas para la obtención de los permisos o licencias de conducción. No se exige la realización de pruebas prácticas. En el caso de que el interesado no supere la prueba en primera convocatoria, podrá presentarse nuevamente hasta un máximo de dos ocasiones, debiendo realizar previamente en cada una de ellas, un ciclo formativo de 4 horas de duración en el Centro donde realizó el Curso.

La pérdida parcial, total o recuperación de los puntos asignados afectará al permiso o licencia de conducción cualesquiera que sean las clases que comprendan.

Para mas información puedes acudir a las páginas oficiales:

www.cnae.com

www.dgt.es

Cuadro de infracciones


Crédito inicial para los conductores: 12 Puntos.

Crédito inicial para los conductores con menos de 3 años de carnet: 8 Puntos.

Este crédito se reduce con cada infracción y se puede restablecer a través de cursos de recuperacion de puntos.

Puedes perder puntos por cualquiera de los siguientes motivos:

Superar el límite de velocidad

Pérdida de 3 puntos

  • Realizar cambios de sentido incumpliendo la Ley de Seguridad Vial.
  • Conducir sin cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
  • Conducir sin casco o con casco no homologado.
  • Conducir utilizando auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención.
  • Conducir utilizando manualmente el móvil o manipulando el navegador o GPS.

Pérdida de 4 puntos

  • Conducir con el permiso de conducción suspendido o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce.
  • Conducir un vehículo sin el permiso o la licencia adecuada.
  • Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,25 y hasta 0,50 mg/l de aire espirado (entre 0,15 y 0,30 mg/l para los profesionales y titulares con menos de dos años de antigüedad en el permiso).
  • Arrojar objetos peligrosos a la vía (que puedan provocar incendios, accidentes...) u obstaculizar la circulación.
  • No respetar las prioridades de paso y no detenerse ante un stop o semáforo en rojo. No respetar las señales del agente de Tráfico.
  • Adelantar poniendo en peligro a quienes circulen en sentido contrario o en circunstancias de visibilidad reducida.
  • Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a los ciclistas.
  • No respetar la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.
  • Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías.

Pérdida de 6 puntos

  • Conducir con una tasa de alcohol de más de 0,50 mg/l, o bajo los efectos de drogas y estimulantes (0,30 mg/l para profesionales y titulares con menos de dos años de antigüedad en el permiso).
  • Negarse a pasar la prueba de alcoholemia o de drogas y sustancias estupefacientes.
  • Conducir de forma temeraria o participar en carreras de vehículos no autorizadas.
  • El exceso en más del 50% los tiempos de conducción o la minoración en más del 50% de los tiempos de descanso, cuando se es transportista.
  • Conducir vehículos con dispositivos que inhiban los radares o los sistemas de vigilancia del tráfico.

El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6.

Consulta de cursos y saldo de puntos


En este enlace puedes consultar tus puntos.

Llámanos e infórmate
91 013 37 06

Consigue tu permiso y ...
Accede al mercado laboral!!